
LEGUIZAMON EN LA NASCAR
NUEVO DESAFIO PARA BALTA
Baltazar hará su debut en la NASCAR Xfinity, divisional previa a la Cup Series. El de Capitán Sarmiento, que se subirá al Chevrolet #35 del Joey Gase Motorsport en Austin, habló en exclusiva con Carburando sobre lo que es ser un piloto argentino en el exterior, en especial en Estados Unidos.
“El Chevrolet es un auto que se presta para el show, tiene caja de cuarta en H, casi 700/750 caballos. Es un auto con muy poca carga aerodinámica, tiene un spoiler atrás, con gomas anchas, grandes y son bastantes blandas. Lo más importante en este auto es el frenado porque el auto al ser muy pesado no frena, tiene mucha potencia, hay mucha pausa entre cambio y cambio», mencionó.
“Estoy muy contento de volver al margen internacional. Una materia que me quedó muy pendiente en mi vida. Por la pandemia, razones económicas y diferentes motivos, me tuve que volver. Tomé el desafío con un equipo propio entrar a las categorías más importantes del país, tuvimos muy buenos resultados», dijo.
Y destacó: «Hoy se abrió el camino en Estados Unidos y creo que es donde siempre tuve un pie. Me quiero sacar la espina de volver, hacer un buen papel y ojalá pueda persistir mucho tiempo con el apoyo de los argentinos, que la verdad es muy impresionante la cantidad de mensajes que recibí. Los equipos lo ven, la categoría lo ve; mientras más gente haya apoyando en redes sociales, más fácil se hace sustentar la carrera de un piloto afuera»