SIGAMOS ENTRENANDO

SIGAMOS ENTRENANDO

En estos tiempos que nos toca vivir el rubro del deporte quedó un poco relegado de la sociedad. Es que el fútbol “pasión de multitudes” está paralizado, el campeonato que organizaba la liga de Areco no tiene fecha de reanudación, lo más probable que si el tiempo lo  permite y se levante la cuarentena, quede tiempo para realizar un torneo corto a fin de año. Será bastante complicado porque los jugadores permanecerán mucho tiempo sin prepararse y cuando esto de levante muchos estarán fuera de forma. Lo que si puede suceder es que los infantiles e inferiores retomen más rápido la actividad porque su cuerpo lo permite. Las demás disciplinas deportivas como básquet, jockey, voleibol, también tienen el mismo problema la falta de práctica.

En cuanto a la actividad permitida en los tiempos de pandemia, el intendente Iguacel estuvo acertado en permitir que se pueda caminar, trotar y andar en bicicleta, algo importante para que el individuo se distraiga y no piense tanto en el tiempo perdido por culpa del Covid 19. El ciclismo tiene una gran aceptación por parte de la gente, están los que lo practican en forma profesional, y aquellos que lo hacen con fines de distracción en los caminos rurales. Es muy común ver gran cantidad de ciclistas por el camino al Descanso, y más allá en la tierra. No hablar de los que practican caminata, dentro de los horarios permitidos un sin número de personas transitan, camino al cementerio, circunvalación, Palacios y 29 de junio, nunca se vio en la historia de la ciudad tanta gente. También el tenis y el padle en modalidad single -que es la permitida-han copado las canchas de la ciudad. Siempre cuidándose.

De ser así vamos camino a que Capitán Sarmiento se transforme en una ciudad saludable, tal como viene pregonando el gobierno actual.