TFN: Y SAN CARLOS TERMINÓ PRIMERO

Un logro del team verdolaga, ya que con el merecido triunfo del domingo ante San Martín de Chacabuco por 2 a 0 clasificó primero en su zona.

Con un clima caluroso los dos equipos entraron a la cancha para disputar el último partido de la zona. San Carlos estrenaba nueva casaca con predominio del negro sobre el verde, una camiseta muy bonita, y por cábala ganó.

Pero no todo fue suerte, también es mérito de los jugadores, que tal vez jugaron el mejor primer tiempo del torneo. El verde devenido a negro en esta ocasión planteó un partido inteligente. Salió a copar el medio campo y lo hizo inmediatamente, los rivales fueron “borrados” del lugar y de esta manera generaron las mejores jugadas. Especialmente cuando se juntaban a un toque: Ruiz, Barrientos, Bourdieu y Cruz, hicieron un par de jugadas que la verdad los rivales no la veían y en una de ellas habilitaron a Iturralde que pateó pero dio en un jugador de San Martín y el rebote fue tomado por Maxi Bourdieu que remató a la carrera de zurda y la pelota dio en el travesaño. Primer aviso.

Ya San Carlos se insinuaba como dominador pero el elenco visitante no se quedó quieto, al no tener medio campo recurrió al pelotazo y de esta forma se acercó al arco de Ramiro Chiafardini, pero el golero supo neutralizar un par de jugadas peligrosas, agrandando su figura en los tres palos.

Hubo un mano a mano de Iturralde que el arquero rival tapó muy bien y el rebote lo tomó en el suelo pero la suerte hizo que pudiera atrapar la pelota. Ya promediaba el primer tiempo y el local había hecho muchas jugadas de gol, pero no se daba, entonces una jugada de otro planeta, la protagonizó Fabricio Vuagniaux, que  como contra Los 14 pateó  desde fuera del área y la colocó en el ángulo del arquero de San Martín que nada pudo hacer. De esta manera el Verde se pone en ventaja, muy merecida por cierto y de esta forma se fueron al descanso.

Aquí comienza el episodio bochornoso, que involucra a jugadores, técnicos, hinchadas,

-tanto local como visitante-, autoridades del partido: llámese árbitro, y las autoridades policiales locales que fueron desbordadas por los simpatizantes visitantes. Parece que una pelea iniciada camino a los vestuarios entre el arquero suplente de San Carlos y el DT de San Martín, desencadenó una gresca donde intervinieron jugadores suplentes de San Martín, el golero suplente de San Carlos y policías que debían custodiar el orden. La parcialidad visitante rompió un alambrado y pasó al pulmón que separa las hinchadas, para dirigirse directamente a la Tribuna local arrojando piedras, la hinchada de San Carlos respondió y llovieron piedras palos y botellas. La mayoría de los objetos arrojados milagrosamente no  lastimaron a más gente, pudimos ver a una persona mayor que recibió un objeto en su espalda y hubo que atenderla en el lugar, también un joven recibió un vidrio en una de sus piernas. La tribuna local fue totalmente desalojada, y contra lo que la mayoría de los presentes pensaba el árbitro decidió seguir jugando. El clima estaba enrarecido, la policía no daba señales de seguridad si es que se repetían los sucesos, pero no obstante el cotejo continuó y sin ningún expulsado. Esperamos que este episodio sirva de experiencia porque ahora se vienen otros cotejos y con distintas hinchadas. Primero hay que asegurar los alambrados, pudimos ver que los postes donde se instala la tribuna visitante se mueven cuando los tocan, es un punto flojo, en cualquier momento caen y los simpatizantes estarán dentro de la cancha. El operativo policial debe estar bien organizado para que no se vean superados por el público tanto visitante como local. Los directivos locales deben estar a la altura de las circunstancias, tienen que pacificar en lugar de fomentar la agresión. Y por favor, de alguna manera la custodia policial debe vigilar que NO DEBEN ENTRAR CON BOTELLAS AL ESTADIO. Eso es su responsabilidad, y la responsabilidad de los dirigentes es que esto no ocurra porque si no le van a clausurar el estadio y después nada de llorar.

Siguiendo con el partido el segundo tiempo nos encontró con San Carlos recluido cerca de su area, defendiendo la victoria parcial, y San Martín sin desesperarse apostó a jugar con la pelota, sus medio campistas comenzaron a jugar, y se generó entonces, las mejores chances para el visitante, y aquí apareció la figura de Ramiro Chafardini, en su segundo  partido como titular debido a la lesión del chueco Ortiz, y se lució en los tres palos tapando innumerables jugadas de gol, hubo mano a mano, tiros de afuera del área, centros peligroso, todo rechazó el golero, que fue clave en la victoria de San Carlos.

Del lado del local seguía cediendo terreno pero preparaba como podía un contraataque mortal que le diera el segundo gol y la tranquilidad del primer puesto.

Para que esta esperanza llegara, San Carlos debió soportar un asedio de su arco como nunca se vio. Los cambios del DT Guarneri fueron cantados: Cruz fue reemplazado por Luciano Vasquez, tenía una amarilla y estaba jugando a límite. Ruiz acalambrado por Fernández, y Bourdieu por Salvi, buscando aire. Ya cuando se venía el final del partido llegó el gol que puso tranquilidad, en un certero contraataque Agustín Gardiner definió de forma espectacular, dejando a San Carlos primero en el grupo.

Ahora deberá enfrentar en calidad de visitante con Social Obrero de Zarate en la próxima fecha por los octavos de final del torneo Federación-