TORNEO FEDERACIÓN
LA SEGUNDA PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS LOCALES TUVO UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
El sábado en el coliseo verdolaga San Carlos venció a la Peña 12 de Chacabuco por un mezquino 1 a 0. Lo que comenzó como un partido fácil para el local terminó siendo un parto a la hora del final. San Carlos pudo haber resuelto el cotejo en el primer tiempo donde el verde dominó a pleno el partido y generó numerosas ocasiones de gol que no pudo concretar. Maxi Cruz con dos tiros de larga distancia no pudo con el arquero visitante que supo actuar en las innumerables jugadas que generó el verde. En dos oportunidades Maxi Bourdieu estuvo a punto de convertir pero falló y la pelota se perdió lamiendo los postes. Mas tarde Iturralde, en un tiro de larga distancia bien resuelto por el arquero visitante, y después en una jugada fenomenal que el arquero supo tapar a tiempo. También Maxi Cruz tuvo un mano a mano con el golero visitante que ahogó el grito de gol verdolaga. Hubo cabezazos cerca del arco y tiros libres peligrosos pero nada de eso pudo concretarse. San Carlos se fue a los vestuarios con un sabor amargo por no llevarse unos cuantos goles, pero a la hora de jugar y tratar la pelota fueron impecables. El verde copó el medio campo y eso trabó al equipo visitante que no existió en el primer tiempo, solo apostó a los pelotazos, y no tuvo ni una jugada peligrosa frente al arco de chueco. La verdad es que la sacó barata el equipo boquense. El segundo tiempo arrancó de la misma manera con San Carlos buscando y La 12 defendiendo, y al empezar nomás, en un desborde por la derecha de Maxi Bourdieu al entrar al área realiza un centro hacia atrás y la pelota da en la mano del marcador que le sale, haciendo penal indiscutido. Ahora sí Maxi Cruz con convicción patea la pelota dejando sin chance al buen arquero visitante, poniendo justicia en el marcador. Cuando toda la parcialidad local esperaba la definición del partido según lo mostrado por el equipo en el primer tiempo, ocurrió todo lo contrario, San Carlos se replegó, cedió el medio campo, sus jugadores en lugar de tratar bien el fútbol, comenzaron a chocar con el rival, y de a poco La 12 tomó el control del partido. Allí empezaron las falencias del Verde, todos vacilaron a la hora de enfrentar a los rivales que cada vez generaron mas jugadas cerca del Chueco Ortiz, y lo que parecía fácil se convirtió en pesadilla. Los cambios del DT Guarneri no fueron lo esperado, el equipo apostó al contraataque: Lovatto, Diaz y Grassi fueron el ultimo recurso, el segundo pudo haber liquidado el partido en un mano a mano pero desde atrás le birlaron la pelota justo en el momento que iba a patear.
Y para el infarto: en el último minuto en un contraataque del equipo visitante el delantero chacabuquense se coloca mano a mano con el Chueco Ortiz, parecía el empate inevitable, pero el golero verde logró tapar muy bien, dejando claro el resultado final: victoria para San Carlos. Gran cantidad de espectadores vieron el cotejo a pesar de ser sábado, la barra verde hizo sentir su presencia todo el partido, con su aliento incansable.
Los 14 cayó ante San Martín de Chacabuco
Hasta aquella ciudad se trasladó el elenco local de la Calle Centenario con el objetivo de traer algún punto de visitante. Ya se sabía que San Martín venía de ganarle a La 12 de la misma ciudad, por lo tanto era un rival difícil para los sarmientenses. Desde un inicio las cosas fueron complicadas para el equipo de Capitán Sarmiento, que fue superado por los locales y ya desde los 22 minutos del primer tiempo perdían 2 a 0. Los 14 sufrió la expulsión de un jugador, y en tuvo la chance de ponerse en ventaja a los 25 de la segunda etapa, por medio de un tiro desde los doce pasos que Facundo Biain malogró, y como replica el equipo de San Martín enseguida convirtió el tercer gol, poniéndole resultado final: 3 a 0.
De esta forma la tabla la encabeza San Martín con 6 puntos y le sigue San Carlos con 4, luego Los 14 con 1 y La 12 sin puntos, la serie sigue el fin de semana que viene con San Martín y San Carlos en Chacabuco, y Los 14 contra La 12.