EL HOMBRE NO ES DE BARRO
La tormenta parece alejarse, pero igualmente dejó su huella en distintos barrios de la periferia por ejemplo en el barrio La Liga y La Cumparsita.
La calle Santa fe entre Pedro Gambaro y Gerardo Gómez, es un lugar que parece destinado a parecerse a un pedazo de infierno para sus habitantes. No pueden salir de sus casas mientras llueve, deben esperar días para que se seque y puedan salir con sus vehículos. En estos lugares los remises no quieren entrar a buscar a las personas que viven y ni que hablar si hay que auxiliar a un enfermo, la ambulancia no circula. Tampoco pueden andar bicicletas y motos por lo peligroso, debajo de esa seudo tosca hay pozos terribles que devoran casi todo lo que circula. Los vecinos de esa zona se quejan amargamente por los medios sociales –facebook- la lista es interminable, y parece que desde la municipalidad hacen oídos sordos. Da la impresión que Ostoich no es amigo de los medios sociales, será por su edad no se adapta a los cambios tecnológicos, o mejor hacer la “plancha” para esperar que la situación política cambie. De todas maneras esta situación que estamos narrando no le lleva ningún voto a su partido, y lo más probable que el hombre del pavimento lo venza en las próximas elecciones. Si en algo se destacó la Gestión Ostoich es en olvidarse de la parte este del pueblo, desde la avenida Alem para Circunvalación no hizo nada, no arregló ninguna calle, tampoco entoscó, ni rellenó los pozos que ya son cráteres, menos entubó la zanja de la Rivadavia. Lo que si hizo fue el cordón cuneta, una obra sin sentido, porque lo único que logró que los vecinos estuvieran atrapados en las calles por el mal estado en que quedaron después de la instalación del cordón. Calles anegadas como vimos, roturas de caños de gas cuando se realizaba la obra, ineptitud de la empresa que trabajaba. Es raro que la entrada por la Rivadavia desde Circunvalación fue entoscada, arreglada, mientras los otros barrios están abandonados, ¿no habrá una mano negra que se posó en algún bolsillo para darle impulso al loteo del lugar? Humm. También hubo apertura de calles en otro loteo, donde familiares del ejecutivo tienen vivienda, huele a favoritismo, porque en esos lugares no hay mucha gente que pague impuestos, porque las viviendas son pocas, hay olor nauseabundo pero no es de la planta cloacal.
Para hacer frente a todas estas quejas, Ostoich hizo una maniobra genial: cambió al jefe de calle, le dio salida a Tazuck, y aceleró la entrada de Ricardo Bianchi, un vecino que trae sangre nueva para el puesto, habrá que darle unos porotos de ventaja, para evaluar su gestión. Para empezar va a tener que caminar la calle y además charlar con los vecinos para interiorizarse de los problemas que los aqueja, ya que el Intendente hace rato que no recibe, ni aparece en público como lo hiciera en sus mejores tiempos kirchneristas. Ya no está Scioli, ni De Vido, ni cualquier otro ex funcionario del anterior gobierno para que le tiren un centro, hoy Ostoich está mas solo que nunca, y su gestión se deshilacha de a poco, y eso es muy malo ante el tiempo electoral que se avecina. Cuentan allegados que la tropa se está disgregando, y no hay postulantes que se ofrezcan para llenar los puestos para concejales de este año, o por lo menos candidatos que sean agradables a la población. Habrá que esperar las listas que compitan en las Paso para saber el futuro de Ostoich.