ESCOBA NUEVA
Tal como estaba programado el 10 de diciembre asumió como intendente Javier Iguacel, como novedad la entrega de los atributos se realizó en el monumento a la Bandera Bonaerense. Un lugar que a pesar de estar semi terminado nunca tuvo una inauguración oficial durante la gestión Ostoich. Tal vez es explicable porque durante los 4 años de gobierno en la Provincia la Gobernadora Vidal era de distinto palo, y quizás por esa razón nunca hubo un festejo oficial entre ambos. Ahora con un intendente de Cambiemos y un gobierno distinto en la Provincia, la situación no va a cambiar, no habrá inauguración oficial. Pero por las dudas Iguacel ya empezó utilizando todos los elementos que tiene a mano para ponerle brillo a su trabajo. Si bien la entrega del poder había tenido lugar en el palacio municipal a la mañana, esta ceremonia fue muy original, y amena, con participación de un conjunto musical de jóvenes, y la reunión del Honorable Concejo Deliberante para tomarle juramento a los ediles y al intendente, en un lugar emblemático. Llamó la atención la gran cantidad de público que se dio cita, es que ya el recinto del HCD queda chico para estas circunstancias, y es necesario mudarse de lugar para estar mas cómodos: participantes y publico.
¿Qué podemos esperar de la nueva administración? Por el momento recién se están acomodando en sus lugares de trabajo. Iguacel promete austeridad, y trabajo en todas las áreas. Parece que lo que está bien no se toca, y que para economizar agrupa áreas de trabajo bajo una sola persona para evitar funcionarios. Claro todos los actos de gobierno son criticables, porque no dejaran conformes a todos, pero habrá que esperar cuando la maquinaria esté marchando, por ahora se están poniendo en movimiento. Un poco de ruido produjo el nombramiento de Director del Hospital al Dr. Graziosi, es que nadie lo esperaba, incluso los propios facultativos del nosocomio, pero sabemos de la honorabilidad del recientemente nombrado, y solo resta esperar los resultados. Igual el hecho de acumular cargos bajo una sola persona para economizar, nos parece que tarde o temprano presentará dificultades. Es que un órgano administrativo es muy difícil de encasillar, y más cuando viene de 12 años de gestión. Nos animamos a decir que para el área de seguridad y tránsito, es necesaria una persona que dirija tan complicado tema en forma exclusiva. Los accidentes, las calles, el casco, las motos, las infracciones, el plan de seguridad local, los delitos, las contravenciones son muchos temas para que sean abordados por una sola persona, que a su vez debe ocuparse de otras áreas. La revitalización del foro de la seguridad nos parece algo bueno, fue un organismo de base que en su oportunidad rindió frutos en nuestra ciudad. La participación popular en este organismo es importante, porque el ciudadano debe ser un elemento vivo que denuncie, concilie, y también ponga su granito de arena en la seguridad. Tenemos demasiadas fuerzas armadas en el pueblo: Policial Comunal, Rural, de la Mujer y la Familia, hay que coordinar estos elementos para que juntos contribuyan a mejorar la tranquilidad de la población.
En el área social vemos como la población se volcó al palacio municipal para anotarse en el programa para la adquisición de terrenos, algo que hace muchísimos años no se veía. La vivienda fue una de las materias pendientes de la administración Ostoich, y lo supo aprovechar Iguacel, creemos que fue uno de los pilares de su triunfo electoral. Ahora resta que cumpla, porque hasta ahora los políticos locales prometieron mucho pero cumplieron poco. Ostoich dejo muy poco en 20 años de gobierno. Esos 20 años fueron todo su pergamino político, que casi queda en la nada, o se queda sin nada, pero gracias al enroque entre él y Pinedo, hoy tiene como premio consuelo dos años de Diputado en la Provincia de Buenos Aires, esperemos que traiga todo lo que está a su alcance para el bien de nuestro pueblo.
Para terminar: cuidado con los brotes xenófobos, la pintada de una cruz esvástica sobre un mural de Evo Morales, es un llamado de atención para nuestra ciudadanía.