HCD RENOVADO

HCD RENOVADO

Las elecciones del pasado 22 de octubre significaron un cambio en el recinto del HCD con la incorporación de seis nuevos concejales, si bien Juntos logró tres escaños y la oposición otros tres, el panorama puede oscurecerse para la hoy electa intendenta Fernanda Astorino. ¿Por qué decimos esto?

La hipótesis que manejamos es que después de conocerse la alianza entre Milei-Macri, el partido Juntos se quiebra entre los partidarios Pro y los Radicales.

Morales -referente Radical- llamó expresivamente a no votar por Milei y los radicales mas moderados dejan en libertad de acción a los ciudadanos. Bueno esto que es conocido por todos, podría tener resonancia en los concejales electos en nuestra ciudad: Rusell y Soria porque son los exponentes radicales. ¿Cuál será su postura dentro del HCD? ¿Seguirán aliados de Juntos o formarán un bloque aparte? De seguir la primera postura, contribuirán a fortalecer la mayoría que tiene Juntos en el cuerpo colegiado. Pero si por el contrario adoptan la segunda, la situación es distinta, porque la oposición tiene tres bancas: Pupi Ferra y Pablo Casas, por Unión por la Patria, y Freddy Corro por Libertad Avanza. Si a eso agregamos que desde hace un tiempo el concejal Sánchez se constituyó en bloque aparte, estaríamos llegando a seis concejales, es decir que para sancionar una ordenanza por parte del ejecutivo no existiría la mayoría “absoluta” que tiene actualmente. Aun así, habría que agregar un elemento más que podría complicar el futuro gobierno de Fernanda Astorino. Los concejales Socialistas: Pujol y Semino ¿Seguirán apoyando a Juntos o les brotará su pasado político? Estas y otras preguntas más se dilucidarán el 19 de noviembre después del ballotage porque allí, cuando se sepa quién es el presidente de la Nación, muchos de los concejales tendrán la opción de apoyar o no la gestión del ejecutivo de nuestra ciudad. Como diría un amigo: “En política dos + dos nunca es cuatro”