SEGURIDAD, CÁMARAS Y ACCIÓN
Esta semana le toca el turno a la seguridad, un rubro por demás de mencionado en los corrillos del pueblo. Desembarcaron los integrantes de la Policía Local, y se los puede ver caminando por las calles de la ciudad, en algunos casos tratando de ordenar el tránsito, y tienen su base o comisaría donde fuera la academia. Con sus uniformes color azul eléctrico se los puede divisar a distancia, es lo que podríamos llamar una fuerza de disuasión. Ahora ¿Cómo actúan? ¿Quién los dirige? Es una incógnita que todavía no podemos dilucidar. Lo problemático es que estos policías no tienen radio, ni cualquier otro medio de comunicación, salvo que su propio celular. ¿Si tienen una emergencia, deben solucionarlas por sí mismos? Porque la otra policía tiene móviles que recorren las calles y tienen radio frecuencia para comunicarse entre sí, esta nueva fuerza no los tiene… ¿Trabajan en conjunto o cada una por si sola? Son muchas preguntas que las autoridades deberían responder a los representantes del pueblo: llámese Concejales. Según lo que tenemos entendido, la policía local depende exclusivamente del intendente, o a través de su secretario de seguridad. Ahora notamos una incongruencia: desde hace largo tiempo venimos escuchando al intendente que se instalarán cámaras de seguridad para controlar las calles del pueblo, y en efecto ya se instalaron algunas, pero no las 100 prometidas. Con este aporte desde el ejecutivo estiman que el delito va a disminuir en Capitán Sarmiento, ya que lleva implícito una central de monitoreo, bueno con tanta parafernalia tecnológica, ¿eran necesarios los 50 nuevos uniformados? Nos parece que se están superponiendo esfuerzos y hombres de las fuerzas de seguridad, ¿es esto útil para el control de la misma? ¿O en realidad se trata de una inversión con algún rédito político de arrastre? En fin, no lo vamos a saber, si es que nuestros concejales no investigan. Esta última semana en un medio periodístico un oyente llamo a una radio para decir que se estaban robando una cámara de seguridad, y los delincuentes lo estaban haciendo de a poco, primero una parte, luego la otra. No pudimos saber si es cierto pero esto nos debe llamar la atención, para que no ocurra ya que los artefactos son demasiados caros. ¿Llegaremos a las 100 cámaras? hummm.
Por otro lado, no sabemos el nombre de la persona que el Director de Seguridad y Tránsito, Sr. Ojeda, por si no lo conoce es un Sr. Amable que nos retacea información a toda la población sobre hechos policiales, vaya a saber uno con que fin, suponemos que para hacernos creer que no ocurre ningún ilícito en nuestra ciudad; hete aquí que también tiene celosamente guardado el nombre del encargado de mirar las cámaras y detectar si hay algún ilícito, ohhh.
Hablando de controlar, labor exclusiva del Honorable Concejo Deliberante, detectamos ciertos cortocircuitos entre los Socialistas y Cambiemos, ya no se llevan tan bien como antes, hubo algunas acciones políticas emprendidas por los nuevos Concejales que no son bien vistas, sobre todo la activa participación de una concejal de Cambiemos en muchos actos políticos, donde el intendente entregaba escrituras, y otras cosas. ¿Qué les pasa a Cambiemos? ¿Está cambiando de bando o el intendente logró cautivarlos? Ahora se vienen las elecciones de octubre y las actividades se multiplican –llamase candidatos- y esta fuerza política candidatea a un “viejo político” que ya pasó por varios partidos, el conocido Pinocho Sánchez. ¿Se les terminó la lista de personas que abrazaron a Cambiemos desde la primera hora? Lo que distinguía a Cambiemos era precisamente que eran todos nuevos, por eso la gente los votó para que cambien la forma de hacer política, con nueva gente, no hay que echar a mano al pasado, nos parece que Cambiemos debe estar en la oposición, esa fue la misión que tenía de entrada. En fin, es una opinión no más…