UN CAMBIO INESPERADO
Nada mejor que escribir un análisis cuando aun están calientes las opiniones después de las PASO del domingo. Así lo que exponemos sale de lo más hondo del corazón, y es la expresión mas visceral que un columnista puede tener, quizás algo único porque después cuando se piensa es mas difícil que surjan estas mismas palabras.
Para empezar en la unidad básica de Unión Ciudadana las persianas se cerraron temprano, los pocos afiliados, quedaron asombrados ante la paliza que le impuso Cambiemos en Capitán Sarmiento. Tal vez se creyeron que todo sería igual que las pasadas elecciones, pero no repararon que ya en el 2015 la ciudadanía local les había marcado que para ganar en el futuro debían hacer algo diferente, con las mentiras no alcanza, porque ya se agotaron las pilas de reserva, y no hay mas paciencia para los mentirosos. Los candidatos de Cambiemos eran, para algunos votantes, discutibles para competir contra la maquinaria ostoichista que está desde hace 20 años ganando las elecciones primarias y las secundarias también. Pero la gente –no hay que subestimar al votante- nos dio una lección que no olvidaremos, estas PASO marcaron una diferencia entre el ayer y el mañana, y el ciudadano votó por un mañana, sin corruptos, mafiosos, mentirosos, irrespetuosos, y soberbios. Esperamos que desde Cambiemos también reciban el mensaje de los votantes, para que dentro de las posibilidades puedan realizar lo que prometieron durante la campaña, porque después en las urnas vienen los castigos. Pensar que Ostoich perdería en La Luisa su bastión político era algo de ciencia ficción. Su querido “pago chico” al cual llevó, -según él- muchísimas obras, le pagó –valga la redundancia- mal, allí perdió con el mismísimo Cambiemos, en ese lugar se esfumaron los famosos 300 votos con los cuales Ostoich castigó a la oposición durante años y años. Parece que sin guita es difícil ganar las elecciones para el intendente. Durante estos casi dos años, recibió lo justo y necesario de la Provincia, y con eso sólo pudo mantener pagos los sueldos, y nada más…tampoco se le cayó una idea para zafar de la crisis a la que se lo sometió del gobierno central, en fin como siempre dijimos, son incapaces para gobernar la ciudad si no tienen un gobierno del mismo signo arriba.
Si analizamos la cantidad de votos de Cambiemos, 1Pais, Socialismo nuevo y de Broccard, todos juntos superan ampliamente al intendente, conclusión: la mayoría del Pueblo no lo quiere más, ni a él, ni a cualquiera de sus fami…perdón representantes.
Si estos resultados se repitieran en Octubre los sueños de ser Diputado Provincial de Ostoich se evaporarían porque no le alcanza el caudal de votos, ya que toda la sección electoral a la que pertenecemos triunfó Cambiemos, y por un enorme caudal de votos.
Nos imaginamos un escenario donde el intendente tendrá que terminar su mandato –si es que no renuncia antes- y muy complicado por la falta de fondos, tal como viene en la actualidad. Será un suplicio para nosotros ciudadanos porque los servicios se deteriorarán y los pozos se multiplicarán, en fin habrá que soportar hasta que en 2019 gane la fuerza nueva y Capitán Sarmiento empezará nuevamente a forjar su futuro, mientras tanto ganando estas legislativas Cambiemos está preparando un Concejo Deliberante con mayoría para las próximas elecciones a intendente.
Por el lado de las demás fuerzas políticas sorprendió el avance de 1Pais, con Cisneros como líder, superó en votos al nuevo socialismo, que cada vez se debilita más, ante la aparición de Cambiemos, estimamos que en un futuro las ideas antiperonistas deberán agruparse para poder derrotarlos, caso contrario desaparecerán con el correr del tiempo.
Un párrafo final para el Pueblo que dio un ejemplo de democracia y sabiduría a la hora de votar.