CHEESE CAKE SÚPER FÁCIL
Nuestra invitada de hoy es Valeria Carabelli, quien nos cuenta que “…Empezó a gustarme la cocina desde muy niña. Luego hice un curso con la genia de Liliana Bertolini en la casa de la Cultura. Después de nacer mi hija Sofía (2006) empecé a comercializar tartas y postres en la YPF, yo llevaba mis productos a la cafetería, quienes probaban mis elaboraciones y les gustaban, venían a comprarme directamente. Luego llegó el Facebook que me facilitó la tarea para darme a conocer. También hice cursos para decoración de tortas y hasta la fecha sigo aprendiendo…,acá les dejo este chesse cake riquísimo…”
Ingredientes: 250 g de queso crema – 4 cucharadas de azúcar- 1 litro de crema de leche espesa- 200 g de crema de leche sin batir- 500 g de frutillas frescas- 200 g de mermelada de frutilla- 6 cucharadas de manteca fundida- 2 tazas de galletitas dulces molidas- 1 pizca de canela en polvo- 1 clara de huevo
Preparación: Mezclar las galletitas molidas con el azúcar, la manteca fundida y la canela. Forrar la base y las paredes de un molde circular de borde bajo, y llevar a la heladera durante 4 horas aproximadamente, para que se endurezca. Mientras tanto, preparar el relleno: mezclar el queso crema con la crema de leche batida espesa. Batir la clara de huevo hasta que esté bien firme e incorporarla a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes. Verter la mezcla en el molde y distribuir por encima las frutillas, limpias, sin cabito y cortadas en mitades. En una cacerola pequeña, calentar la mermelada hasta que comience a ponerse líquida, y verterla por encima de las frutillas. Por último batir la crema restante hasta que comience a ponerse espesa y verterla sobre la jalea. Llevar a la heladera y servir al día siguiente.