EL ARGENTINO GOURMET

EL ARGENTINO GOURMET

ÑOQUIS DE PAPA

Febrero no tiene 29, pero igual se presta para hacer ñoquis los últimos días del mes, poniendo el dinero bajo el plato para poder hacer frente a –entre otras cosas- el comienzo de clases- Así es que, muy amablemente, María José Palmazio nos acerca unos espectaculares ñoquis, acompañados con una sabrosa salsa bechamel más conocida como salsa «blanca», más otra salsa: bolognesa. Empezamos con los ingredientes:

Papas: 700 grs. – polvo de hornear: 1 cucharadita de té, nuez moscada – 1 huevo-1 cucharadita de té, pimienta: 1 pizca, sal para el agua hirviendo.

Preparación: Cortar las papas, colocarlas en agua con sal, las papas pueden cortarlas o colocarlas cepilladas y lavadas con cascara para no perder el almidón y qué no absorba tanta agua. Cuando están cocidas hacer un puré colocarles nuez moscada, polvo de hornear, pimienta, 1 huevo. Unir con un cornet e ir colocando harina común (un secreto: harina » leudante » quedan mas aireados). Hacer cilindros, cortar y pasar por un pasa ñoquis. Poner a hervir agua, colocar los ñoquis una vez que estén arriba sacarlos con una espumadera.

Salsa bechamel «salsa blanca» fluida. Ingredientes: manteca 100 grs. – leche, 1 litro -harina, 3 cucharadas colmadas – sal, pimienta y nuez moscada, a gusto. Preparación: Colocar en una cacerola la leche con la manteca y llevar al fuego, cuando rompa hervor, agregar la harina disuelta en líquido y colada, revolviendo con batidor de alambre. Cuando espese, retirar del fuego y condimentar.

Salsa bolognesa: Ingredientes: cebolla grande picada, 1 – morrón rojo grande picado,1.  zanahoria grande, finamente picada,1. Carne picada, 1/2 kg. – puré de tomates, 800 grs. ajo, 3 dientes. – orégano, ají molido, sal, a gusto – aceite, cantidad necesaria. Preparación: colocar el aceite en una cacerola, cuando esté caliente, rehogar allí la cebolla, el morrón y la zanahoria. Cuando la zanahoria cambie de color, agregar el ajo, el laurel y el puré de tomates. Cocinar por espacio de  40 minutos. Agregar la carne picada, revolviendo continuamente, cuando la carne cambie de color, retirar la salsa del fuego. Condimentar a gusto. Si la carne se cocina por mucho tiempo, libera sus jugos, volviendo la salsa amarronada perdiendo su color rojo, el cual debe conservar. Los condimentos siempre se agregan al final de la cocción, pues con el color se degrada su sabor, pero no el efecto que causan sobre el organismo. Cuento lo que me ha pasado: me salian duros y a prueba y error ahora me salen…..riquísimos!!!!!!