EL ARGENTINO GOURMET

EL ARGENTINO GOURMET

TORTA DE RICOTA

Carolina Isidro nos deleita con esta riquísima torta, y nos cuenta que “…en mi caso tuve la posibilidad de estudiar en Pergamino en el IGA. Todo comenzó como un hobbie, porque me gustaba cocinar, por lo que decidí aprender allí. No fue fácil, trabajar y estudiar, pero me dieron la posibilidad en mi trabajo, de un día en la semana viajar allá…”

Carolina comenzó en el Centro de Formación Profesional  hace 11 años, “gracias a Guillermo Gabriel Sansobrino”, lo resalta porque si no jamás lo hubiera hecho, el cual –según Carolina- “me insistió a rendir un examen de idoneidad, para trabajar como Instructor de Cocina”. Al principio dictó el curso de Cocinero para Comedor Escolar, que como lo dice el título, son recetas específicas de un comedor escolar, pero enseñando más que nada las técnicas. Luego continuó con el curso de Panadero, el año pasado se sumó Cocina libre de gluten, algo tan especial para la actualidad ya que es tan importante para las personas que son celíacas y es un tema tan ignorado. Este año además del Curso Libre de Gluten, se está dictando el Curso de Pizzero y Rotisero. En los cursos además de enseñar recetas, lo más importante son las técnicas de elaboración, cocción, como leer y poder realizar una receta, también es importante saber con qué estoy trabajando, que harinas debo usar, las materias primas no son todas iguales, tiene que ver con la calidad también. ¡Todo es importante!!

TORTA DE RICOTA

INGREDIENTES:

Relleno: 500 gr ricota- 2 huevos- 150 gr azúcar- Ralladura de 1 limón- Masa: 1 huevo- 150 gr manteca pomada- 250 gr harina- Azúcar 100 gr.- Polvo de hornear 1 Cdita.- Pizca de Sal- Esencia de vainilla

Procedimiento: La masa: batir la manteca con el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla. Aparte, hacer una corona con la harina mezclada con sal y polvo de hornear, colocar la mezcla de manteca en el centro.

Comenzar a integrar de a poco hasta formar una masa y reservar en heladera por 30 minutos envuelta en film.

Relleno: en un bol, mezclar la ricota con el azúcar, los huevos y la ralladura de limón. Reservar.

Armado: estirar la masa (reservar masa para la tapa) y forrar un molde de tarta sin enmantecado. Realizar una capa fina de dulce de leche repostero y volcar el relleno.

Tapar uniendo los bordes y pintar con huevo batido. Hacer dibujos con tenedor para obtener el cuadriculado.

Cocción: llevar al horno medio (180°C) precalentado por 40 minutos (si dora antes, cubrir con papel aluminio). Espolvorear con azúcar impalpable.

¡Gracias Caro!