EL ARGENTINO GOURMET
BUDÍN DE VAINILLA
Nuestra invitada, Marcela Ramírez nos cuenta de los comienzos de su microemprendimiento, Tia Ofe Delicatessen:
“Soy oriunda de San Antonio de Areco. Cuando conocí a Jaime, que hoy es mi esposo, decidimos formar nuestra familia acá en Sarmiento. Hace unos años, comencé a incursionar en la gastronomía para ayudar a mejorar la economía familiar elaborando flanes y budín de pan caseros. En septiembre de 2022, mi hijo Jaime Hugo pierde la visión total de su ojo izquierdo a raíz de los hechos ocurridos en la clase de educación física cuando concurría a la Escuela 4. Ante esta situación, los médicos le recomendaron a mi hijo que no realice ninguna actividad o deporte de contacto, ya que él practicaba tae-kwon-do. Con mi familia teníamos temor de que esto lo deprimiera y no quisiera salir a la calle. Sin embargo, mi hijo nos dice que no quiere quedarse encerrado llorando por lo que le pasó, al contrario, que quiere hacer algo que lo ayude a estar en contacto con las personas, y se le ocurre que hagamos para vender los budines que llevaba para compartir con sus compañeros de tae-kwon-do porque todos le decían que eran muy ricos!! Así en cctubre comenzó Tía Ofe Delicatessen, y actualmente llevamos más de 10,000 budines vendidos en Capitán Sarmiento y las ciudades aledañas!!
El budín se creó aproximadamente en el siglo XVII y fue el derivado de otro postre inglés, el cual era conocido como “bread pudding”. Fue creado por las personas inglesas de nivel socioeconómico bajo, que tenían la necesidad de alimentarse. Con el transcurrir de los años se fueron agregando otros ingredientes y se hizo popular por su sencilla preparación, el bajo costo y aprovechamiento de pan que de otra manera tendrían que desechar.
La receta de Marcela es:
Ingredientes:
4 huevos- 1/2 kilo de azúcar- 1 taza de aceite- 2 tazas de leche entera- Esencia de vainilla c/n- 1 kilo de harina- 200 gramos de chips de chocolate
Preparación:
Empiezo batiendo los huevos con el azúcar por 5 minutos, después agrego aceite y leche vuelvo a batir un rato mas y por último agrego la harina, se cocina en unos 30″ minutos aproximadamente.
Son exquisitos!!!