EL ARGENTINO GOURMET
TORTA HÚMEDA DE MANDARINAS
Loana Rabellino nos envía gentilmente esta receta de una torta súper fácil de hacer, económica y rendidora. Ya que estamos les contamos que la mandarina, esa fruta tan colorida que deja un cierto aroma en las manos que no se puede disimular, proviene de las zonas tropicales de Asia. Se cree que su nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China. Se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indochina. Su cultivo se introdujo en Europa en el siglo xix.3 En la actualidad, los principales países productores son: China, España, México, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Marruecos, Israel, Japón, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador.
Ingredientes: 2 huevos-3 mandarinas- 2 tazas de azúcar- 1 taza de aceite- 2 1/2 tazas de harina leudante- Esencia de vainilla
Cortamos las mandarinas y vamos sacando todas las semillas. De las 3 mandarinas 1 y 1/2 la vamos a utilizar con cáscaras y la otra 1 y 1/2 sin cáscara.
Las colocamos en el recipiente de la licuadora, y agregamos los huevos, aceite, azúcar, esencia de vainilla y se licua todo.
Una vez que esté todo buen licuado lo colocamos en un recipiente, agregamos la harina tamizada y mezclamos. Vertemos la mezcla en un molde tipo savarin de 26 cm de diámetro enmantecado y enharinado, espolvoreamos azúcar por encima de la preparación y lo horneamos por 40 o 50 minutos en horno suave, bajo.