MERIENDA SALUDABLE
EL ARGENTINO GOURMET
BUDIN DE ARÁNDANOS Y YOGURT INTEGRAL
Estos productos dulces de larga conservación y fácil transporte fueron creados en Inglaterra, en el siglo XVII, con la intención de que los navegantes pudieran llevarlos en los extensos viajes hasta las colonias. Luego los franceses lo bautizaron bajo el nombre de gâteaux de voyage.
En esta ocasión, María nos cuenta un poco de su mini- empresa y nos comparte la receta de este budín espectacular y sano. “Mi nombre es María de los Angeles Alarcón, tengo 32 años y desde hace un año decidí comenzar con este pequeño emprendimiento, primero vendiendo pastafrolas y materas. Luego fui agregando tartas, bizcochuelos, y para las fiestas hice pan dulces y budines los que fueron un éxito ya que preparé, a pedido de la gente, algunos con pasas y frutas, otros para los más chicos con rocklets. Para Reyes agregué roscas y así fui sumando productos. Los clientes me pedían productos integrales, así que ahora agregué materas, budines integrales, roscas de pascuas también integrales algunas con pastelera otras solo con frutos secos. Uno de los budines más solicitados es el budín de arándanos y yogur, (que aquí comparto la receta) pastafrola con variedades y sabores, batata, membrillo, dulce de leche, limón, batata y chocolate. Mi emprendimiento se llama Cosas Dulces Anyi (está en Facebook) y en él pueden encontrar: Budines comunes- Budines integrales- Pan dulce- Tartas- Bizcochuelos- Materas- Lemon pie- Cabsha. Trabajo todo por encargue de un día para otro o en caso de tortas y tartas de 2 o 3 días con anticipación. Espero que se animen a hacer esta receta, es exquisito este budín!!!!”
INGREDIENTES:
210g de harina integral- 160g de arándanos – 2 huevos – edulcorante 8 cucharaditas- 1 cucharadita de vainilla- 200g de yogurt natural- 80ml de aceite- 1 cucharadita de polvo de hornear- 1 pizca de sal.
PREPARACION:
En un bol colocar los huevos, batir, agregar la esencia de vainilla, el polvo de hornear, la pizca de sal, el edulcorante. Una vez que batimos bien agregamos la harina haciendo movimientos envolventes, colocamos los arándanos y seguimos mezclando. Por otro lado enmantecamos y enharinamos un molde y colocamos la preparación en el horno precalentado medio a 180 grados. Cocinamos la preparación a 40 minutos.