EL ARGENTINO GOURMET

EL ARGENTINO GOURMET

SÁNDWICH CUBANO

El invitado de hoy: ANDRES CANDELARIA,  que nos envía desde Panamá Un sándwich agridulce de su autoría. Lleva cerdo, lechuga, tomate, jamón,  queso, cebollas caramelizadas, salsa mil islas casera, con un pan agridulce que puede ser pebete…..mmmmm!!!!!

Andres, trabajando en estos momentos en Panamá, nos cuenta que: “La cocina la viví desde chico con mi familia cocineros y gastronómicos de muchos años, mi papá Jorge Candelaria y mi mamá Elida Riquelme. Luego estudié en Liniers,  en el Instituto Educativo Argentino desde el 2008 al 2010. Luego trabaje en la costa Argentina, en Brasil,  en Panamá en Costa Rica y  en México; también tuve mi casa de comidas en Sarmiento. Ahora me encuentro nuevamente en Panamá en un resto llamado Casa Vela donde soy el jefe de cocina.”

Ingredientes para 4 sándwichs:

500 gr de bondiola de cerdo – 4 pebetes los más blancos- Una cebolla grande- 4 hojas de lechuga- Un tomate grande- 8 fetas de jamón cocido- 8 fetas de queso, si es picoso mejor

Dos cucharadas de azúcar- Dos cucharadas de aceite- Dos cucharadas de aceite balsámico o salsa de soja- Condimento de pizza a gusto.

Salsa mil islas o salsa golf compuesta

100 gr kétchup- 100 gr mayonesa- 20 gr aceituna- 1 unidad de morrón rojo- Dos dientes de ajo

Perejil a gusto- Jugó de medio limón o naranja ácida- Algún picante, sea líquido o seco- Un cuarto de cebolla

Preparación:

Cortamos el cerdo en cubo de 2 cm, salpimentamos y condimentamos con dos cucharadas de adobo de pizza. Lo reservamos y dejar reposar en la heladera, mientras preparamos la salsa.

Preparación de la salsa:

Quemamos el morrón para luego retirar la piel y la semilla. Picamos todos los ingredientes bien chiquitos en un recipiente para poder mezclarlos, colocamos la mayonesa el ketchup, el jugo de medio limón sin semilla, el picante a gusto y los ingredientes picados. Los mezclamos hasta que se unan y lo guardamos en la heladera.

Cocción de la carne:

En un colador quitamos el exceso de líquido, pasamos por un poco de harina y freímos por 5 minutos en aceite a 170 grados. En un sartén colocamos el exceso del líquido de la carne, el aceite, el azúcar y el aceto balsámico. Cortamos la cebolla en juliana, (tira bien fina), cuando cambia de color la cebolla (a mitad de la cocción, a fuego medio), colocamos el cerdo, subimos el fuego y terminamos de cocinar y caramelizar en la salsa.

El pan: pintamos con aceite por encima, colocamos el condimento de pizza y tostamos para que se pegue.

Armado: pintamos los panes por dentro con la salsa a gusto, luego la carne, el queso, el jamón la lechuga y el tomate previamente lavados y cortados.

¡Ahora sólo queda disfrutar de un gran sándwich agridulce.! Gracias Andrés!!!!!