ENTREVISTA

ENTREVISTA

Entrevistamos a Alejandro Cisneros y a Gustavo Semino, candidatos a concejales por distintos partidos en las próximas elecciones de octubre. Ambos son concejales, ambos son hijos de padres que en algún momento se dedicaron a la política, actuales concejales, a ambos les faltan votantes para llegar al piso que se necesita para estar nuevamente en el Concejo. Ah, y nos olvidamos, también los dos son buenas personas…..

E.A.: ¿Cuántos votos le faltan para llegar al piso?

A.C.: Nos faltan alrededor de 200; depende de los votantes, pero sacamos 1260 votos  y para llegar a un concejal de acuerdo a las elecciones pasadas, se necesitan 1500, 1470 y pico de votos; esto depende a la cantidad de electores. Se cuentan los votos,  se sacan los nulos y los blancos y se divide por seis.  O sea, que calculamos que nos faltan 200 aproximadamente.

G.S.: De acuerdo a las PASO, estamos a 300 votos de lograr un concejal, pero hay que tener en cuenta que si sube el número de votantes, va a subir esa cantidad. Pero creo que vamos a lograr el objetivo.

E.A.: ¿Cómo piensa obtenerlos? ¿De qué fracción política? ¿Piensa que le va quitar votos a Ostoich?

A.C.: Sinceramente sí, pienso que le vamos a sacar votos a Ostoich.  Porque si bien somos espacios diferentes estamos dentro de la misma línea, mayormente del voto justicialista o peronista, y ese voto no va a ir al Socialismo, por razones obvias y a Cambiemos tampoco. Más teniendo en cuenta que el Intendente no va a seguir creciendo en esta elección, porque no tiene elementos. La gestión y la forma que tiene desde hace años dan un resultado negativo, la gente quiere una alternativa diferente, creo que los votos van a salir de allí y también de la misma línea que ha quedado en el camino, mejor dicho que obtuvo pocos votos, hablando de la gente de Randazzo, que se les va a ser difícil, hay que hablar de más de 1000 votos para cambiar la elección. Estamos enmarcados dentro de la misma línea que la gente de Florencio Randazzo (Cumplir)  y de Cristina (Unidad Ciudadana), nos une el justicialismo y el peronismo, y por ahí la gente vota una alternativa más joven y con aire nuevo, yo creo que pensando así, vamos a llegar. Son todos supuestos, son análisis, por supuesto hay que esperar la elección.

G.S.: Vamos a tratar de recuperar los votos de todos lados. Estoy haciendo un trabajo en forma personalizada, estoy visitando a la gente explicándole los proyectos que tenemos y los que visualizamos para el futuro, sobre todo lo que se ha hecho, desde el 2013  esta parte. Creo que estamos captando votantes de diferentes fracciones. Yo creo que la gente ha votado la boleta entera de Cambiemos en las Paso, y por ahí ahora va a analizar un poco más, en lo que respecta al orden local. Nosotros quedamos con la boleta sola, lo que va a facilitar el trabajo y va a facilitar el corte. Le pido a la gente que analice los candidatos locales, lo que ha proyectado cada uno, lo que han hecho en campaña. Algunos no han hablado, así que pídanles que proyectos tienen. 

E.A.: Alejandro Cisneros, ¿considera beneficiosas las visitas de Sergio Massa y de Felipe Solá?

A.C.: Sí, noté que a la gente le gustó la llegada de dos referentes nuestros, cosa que no pasa en otras líneas. Hablamos de Sergio Massa, referente directo y máximo de nuestro espacio, en Cambiemos no vino ni Macri ni Vidal, y en la línea de Unidad Ciudadana, tampoco vino nadie. Me parece que esto la gente lo toma, le gusta, y ha demostrado que estas visitas manejan otras cuestiones y por ahí la gente pude canalizar sus reclamos. La inquietud llega y se puede resolver más directamente, porque tienen trato con otras personas más arriba. Dos inquietudes concretas, fueron la inconclusa sala de diálisis en el Hospital, y que una vecina se lo transmitió a Sergio Massa, y él se lo trasladó al diputado Leo Santiago,  del GEN, quien se puso a trabajar en eso, investigando y gestionando para poder hacer uso de esa sala. Con respecto a Felipe Solá, tuvimos una prioridad, por eso fuimos al Barrio Amanecer 2, que es un tema inconcluso, es una locura que después de siete años esté así, y también fuimos a Los Milagros, barrio olvidado por excelencia. Entonces tratamos de atacar esas necesidades. Una vecina se acercó y le planteó la urgencia de terminar las viviendas a Solá. Felipe lo anotó y en el auto  llamó a un representante del Instituto de la Vivienda, (Ismael Pazzaglia) el cual le indicó quien estaba atrás de ese trámite. El domingo a la mañana se comunicó con nosotros, haciendo la devolución sobre el tema diciendo que iba a poner énfasis en ello, son esas relaciones que ayudan mucho. Ojalá que antes de las elecciones tengamos una buena noticia. La verdad que es una vergüenza, por las familias que están padeciendo este retraso y por Capitán Sarmiento en general.

E.A.: Gustavo Semino, sabemos que a nivel provincial y nacional, sus referentes incorporarán pocas bancas, ¿usted piensa que es una pelea más personal  la suya?

G.S.: Nosotros estamos acostumbrados a tener pocos representantes en lo que es el gobierno provincial y nacional. Y yo creo que la gestión dentro del Concejo Deliberante ha sido buena de nuestro grupo, desde que han entrado Daniela Ortiz y Sandra Pujol, desde el 2009 a la fecha el socialismo ha sido una oposición fuerte, han luchado siempre por los que menos tienen, por los barrios, por el no aumento abusivo de tasas. Y por sobre todo nos caracterizamos por proyectar, y cuando hablo de proyectar me refiero a proyectos que el ejecutivo no ejecuta, por una cuestión que viene de un lado y no del otro. Si fueran proyectos de costo elevado, bueno pero a veces no es ese el motivo. Hemos proyectado veredas lineales en los barrios a través de las cooperativas, y no se ha ejecutado una sola cuadra. Reitero que siempre nos tocó bailar con la más fea y ésta no es la excepción. El tema es trabajar por y para Capitán Sarmiento, y aprovechar la gente que tenemos de otros partidos en nación y provincia y llevar la problemática a través de ellos. Hemos presentado 200 y pico de proyectos en el concejo, no todos los partidos representados en el Concejo tienen esa cantidad, más bien ninguno.

E.A.: ¿Con que conformación del Concejo usted estaría más cómodo?

A.C.: Hace años que en el Concejo Deliberante trabajo solo, lo cual hace que no me encuentre del todo bien. Me gustaría tener compañía dentro del Concejo, por supuesto de nuestro espacio. Laura Galli, la concejal por 1Pais que está en segundo lugar, es una chica con un empuje tremendo. Le encanta la política, siempre estuvo relacionada a ella. La mayoría en el concejo no sirve, con los votos que se lograron en la última elección, estaríamos hablando de cuatro concejales de Cambiemos, por ahí tres de Cambiemos , y uno de cada línea nuestra, o si podemos meternos en la alternativa del peronismo, y poder lograr dos concejales, tres Cambiemos, dos nuestros y un Socialismo como para ser diverso, porque en el Concejo ya hay dos concejales más de Cambiemos y dos del oficialismo, siempre pensando en lograr cosas positivas para la ciudad, al haber más diversidad de pensamiento, es positivo. Eso la gente lo tiene que pensar y reflejar en el voto.

G.S.: Yo trabajo cómodo en el Concejo. Pero la gente quiere pluralidad. Nosotros cuando ganamos en el 2013, estábamos conformados un frente con tres fuerzas, el Radicalismo, el Gen y el Socialismo, y ahora no estaría bueno que queden dos mayorías prácticamente, puede llegar a ser Cambiemos, Unidad Ciudadana y un concejal nuestro. Por eso es que pedimos que nos acompañen con el voto y que no sea todo blanco o negro. Cuantas más ideas haya mejor. Somos realistas y sabemos que es difícil, pero uno trabaja para eso.