ENTREVISTA

ENTREVISTA

Les contamos un poquito de la historia de Marcela Fiol, oriunda de nuestra ciudad que, junto con su esposo, el arrecifeño Julio Tabares está radicada en el extranjero. Una entrevista muy enriquecedora, por un lado, Marcela es ejemplo de superación y por el otro de adaptación a lo que nos depara el destino.

Nací en Capitán Sarmiento. Emigré a Estados Unidos en octubre de 1.999, (mi prima ya estaba viviendo en USA) en realidad sólo me fui por un año a trabajar, pero Argentina en ese momento estaba pasando por problemas muy difíciles y entonces fue cuando decidí quedarme; eso nunca estuvo en mis planes, pero creo que todos tenemos un destino y ese fue el mío.

E.A.: ¿A qué te dedicas allí?

M.F.: Después de tanto sacrificio, trabajando en limpieza, tiendas, etc.… pensé que estudiar sería la mejor opción para progresar, y fue cuando decidí estudiar algo que tanto me apasiona (diseño de modas), y aquí no puedo dejar de nombrar a Gladys Correa quien fue mi mentora y con ella estudié corte y confección!!! Así comencé a incursionar en el mundo de la moda, pero decidimos especificarnos en la lencería femenina, cosa a que nos dedicamos ahora mismo creando y diseñando para nuestra marca, The Muse Lingerie. También Fui a la universidad a estudiar Administración de empresas para que me ayudara en mi negocio. Y ahora también tengo un título de asesora de imagen o asesora de modas que logre en New York.

E.A.: ¿Cómo fue que tu pareja empezaron a correr?

M.F.: Hace ya 10 años más o menos comenzamos a correr con mi esposo Julio Tabares, (el recién recuperado de Melanoma, o cáncer en la piel, pasando por un año y medio de quimioterapia), porque yo tenía que obtener mi cinto negro de karate, por lo tanto necesitaba tener un buen estado físico o cardio como le decimos acá, y él me empezó a acompañar a correr y así comenzó todo, en cada carrera vemos gente que está enfrentado enfermedades como el cáncer, etc… esto nos dió el empuje para comenzar un Team con el fin de motivar y concientizar a tener una mejor calidad de vida y que sin salud nada tiene sentido ni valor. También tenemos una marca de camisetas y accesorios con la frase que nos motiva e inspira día a día, Never Give Up Stay Strong (nunca te rindas, mantente fuerte). El domingo pasado tuvimos el honor de participar en una de las carreras más importantes del país, la maratón de Miami, con 18.000 atletas, fue una experiencia increíble, yo corrí 21K, tengo 49 años y mi esposo 42K con 59 años de edad. En la llegada yo lo estaba esperando y cuando le faltaba sólo unos metros, sacó la bandera de Argentina para pasar el tan anhelado Arco…

A pesar de haber corrido varías maratones y 1/2 maratón, la carrera más importante es con uno mismo y llegar a la meta más allá del tiempo que te tome, es como la vida misma…

E.A.: ¿Qué extrañás de la Argentina? ¿Algo de Capitán Sarmiento? ¿Volverías?

M.F.: Yo amo mi país y por supuesto mi Cuidad, extraño mi familia, amigos que deje, pero que hoy en día con las redes sociales nos mantenemos en contacto y es como si no existiera la distancia… Yo dejo que la vida me sorprenda y fluya, no me gusta forzar nada… pero si así Dios lo quiere en el futuro podría ser que regrese, tengo el corazón abierto para lo que sea bueno para mí y mi compañero de vida.

E.A.: Todo lo que quieras contar y agregar.

M.F.: Lo que me gustaría agregar a esta hermosa nota, primeramente muchísimos gracias por darme este espacio y oportunidad de expresarme, y segundo me gustaría que tomemos conciencia de la importancia nuestra Salud como mencione antes, cuida tu salud, haciendo actividad física, comer sano, no hagas dietas, cambia el estilo de vida poco a poco, hacerse los estudios preventivos todos los años salva vidas, tu cuerpo es tu templo… y lo más importante: acompaña a esa persona que lo necesita en su tratamiento y nunca los dejes solos, un llamado, un mensaje da calor al alma y renueva las esperanzas…