Entrevista a Baltazar Leguizamón
Ya en E.E.U.U. dialogamos con Balta, el joven piloto nacido en La Luisa, quien tiene un futuro prometedor y a quien felicitamos no sólo por sus triunfos, sino también por su sencillez. Ojalá represente a la Argentina en el Gran Premio de Fórmula 1 del 2020…
“…Siempre está la mística o curiosidad de lo que puede surgir en la carrera, una de mis cábalas es siempre ponerme el guante derecho o la botita derecha antes que la izquierda….”
E.A.: ¿Cuántos años tiene y cuántos años tenía cuándo se subió al primer auto de carrera?
B.L.: Tengo 17 años, la primera vez que me subí a un auto de carrera fue en la F4 sudamericana a los 15 años. Obtuvimos muy buenos resultados en muy poco tiempo y decidimos que había que seguir el camino en el exterior.
E.A.: Es sarmientense, pero algunos medios indican que es de Arrecifes…
B.L.: No lo veo como un error, porque nací en Arrecifes, pero vivo en La Luisa.
E.A.: Estará fuera de su hogar durante un año. ¿Qué es lo que más extraña?
B.L.: Extraño mucho los momentos junto a mis amigos y a la familia.
E.A.: Antes de comenzar la carrera, ¿tiene alguna cábala?
B.L.: Siempre está la mística o curiosidad de lo que puede surgir en la carrera, una de mis cábalas es siempre ponerme el guante derecho o la botita derecha antes que la izquierda.
E.A.: Si no fuera corredor, ¿qué le hubiera gustado ser?
B.L.: Creo que me hubiera dedicado a alguna otra cosa que me genere adrenalina y competitividad….actor de películas siempre me gustó ser.
E.A.: Es uno de los candidatos para representar a nuestro país en el Gran Premio de Fórmula 1 que se correrá en el año 2020. ¿Le interesa ganar esta elección? ¿Qué opina de sus compañeros de terna, Fenestraz y Siebert?
B.L.: Es a lo que estuve dedicado mi vida entera, representar a mí país en lo más alto posible en el mejor nivel; en cuanto a los demás elegidos, prefiero no opinar y forjar mi camino humildemente como lo venimos haciendo y que vamos creciendo; eso sí, hay que recordar que yo soy argentino y tengo sólo 17 años.
E.A.: ¿Piensa que dejó algunas cosas por el camino por dedicarse a su pasión?
B.L.: Deje muchísimas cosas atrás para perseguir mi sueño: familia, amigos, el colegio y algunas que otras chicas….
E.A.: Un mensaje para los jóvenes que como usted dejan todo para dedicarse a lo que les gusta.
B.L. Mi mensaje es que a todos los jóvenes que en verdad desean con muchas ganas y pasión algo, no importa cuan grande o difícil que sea adonde quieran llegar, con dedicación, perseverancia, trabajo duro y sacrificio de alguna u otra manera se puede llegar y una vez que lo logren se darán cuenta que todo va a haber valido la pena.
En cuanto al reciente triunfo de este último fin de semana donde se llevó a cabo el campeonato de la Atlantic Series en el circuito de Road Atlanta, Baltazar manifestó:
“Fue un lindo fin de semana. No comenzamos bien por la rotura de motor, pero el equipo trabajó rápido y lo cambiaron para que pueda comprobar que todo estaba bien en el segundo. No probamos, pero no fue problema para la clasificación y la carrera 1, donde dominamos ampliamente. El domingo la cosa fue parecida, pero con una condición de pista totalmente distinta, lo que también me ayudó a conocer esta potencia en ambos factores climáticos. Me voy contento, porque la adaptación es muy buena y este auto es muy parecido a los de la FIA F3 Américas, que es el gran objetivo de este año.”