Entrevista a Daniel Tapia
Dialogamos con Daniel Tapia, comerciante de nuestra ciudad a días de mudarse a un remozado local de la Avenida Alem. Con fe y entusiasmo, Daniel opina que “…..El mejor momento es el que está por venir, hay que esperarlo con optimismo. Porque uno en el día a día se predispone a mejorar”
E.A.: ¿Nos cuenta sus comienzos?
D.T.: Empecé a trabajar a los 16 años, ahora tengo 43. Arranco trabajando con Pocholo González, que tenía una colchonería, mueblería y tapicería en un local de la Av. Rivadavia. En el año 1997 me independizo, pongo un negocio en la esquina de Rivadavia e Italia, al tiempo paso al lado, a Rivadavia 910, y ahí incorporo blanquería, en ese momento es cuando nace mi hijo Benjamín. Estuvimos 7 años en ese lugar, más tarde paso a Av. Presidente Perón 343, donde agregamos colchonería; permanecimos 5 años y ahora nos mudamos hace días a nuestro nuevo local de Avenida Alem 865.
E.A.: ¿Cómo vé la situación económica actual?
D.T.: Desde que tengo uso de razón en más o en menos las cosas siempre fueron aumentando, y quedaron muy abajo los sueldos, que quizás por eso a la gente le cuesta comprar, pero si bien algo muy importante es que en este momento la gente se maneja muchísimo con las tarjetas de crédito, que permiten financiar. Hoy en día todo el mundo tiene alguna clase de tarjeta. La suba del dólar incide en los productos, porque la mayoría de los productos que tengo son importados, si bien hay algunos argentinos, pero la mayoría son importados, que eso es algo para tener en cuenta. Y la suba de los servicios, obviamente que complica la situación. Pero el mejor momento es el que está por venir, hay que esperarlo con optimismo. Porque uno en el día a día se predispone a mejorar.
E.A.: ¿Le gustaría dedicarse a la política?
D.T.: Mis puertas siempre las tengo abiertas para incursionar en política; que, bien hecha es muy linda y satisfactoria, pensando siempre en la gente, que es lo más importante.
E.A.: ¿Simpatizas con el justicialismo?
D.T.: Y eso es como cuando te inculcan un equipo de fútbol cuando sos chiquito. Mi papá fue Intendente justicialista, pero en realidad en la época de Perón yo era muy chico. Repito, para mí política es pensar en la gente, no pensar en uno, pensar en el otro. Y si es el justicialismo la agrupación que representa lo que pienso, será el justicialismo.
E.A.: ¿Qué opina de los políticos de nuestra ciudad?
D.T.: Tal vez se enojen con lo que digo y pienso, pero si bien hay muchos políticos dando vueltas en la ciudad durante todo el año y todo el tiempo, también hay muchos que se acuerdan en los momentos de campaña y eso a veces me da mucha bronca. Mi papá se caracterizaba porque se dedicaba todo el tiempo, está bien que tenés que tener el tiempo. Y eso es por ahí lo que a uno lo frena en poder empezar a participar, porque para la política necesitas mucha dedicación.
E.A.: Agradecimientos.
D.T.: Agradecer a la familia, a mi esposa y a mis dos hijos, que tienen 10 y 12 años. Gracias a Dios porque podemos levantarnos todos los días y venir a trabajar, a todos mis clientes y amigos, a ustedes los periodistas de los medios locales. Tenemos muy buenos clientes, tengo que destacarlo, gracias a todos ellos fuimos creciendo e incorporando cosas nuevas. Con respecto al tema los invitamos a que vengan a visitarnos porque tenemos estacionamiento exclusivo, pueden entrar tranquilos, es una linda comodidad. Trabajamos con todas las tarjetas de crédito y débito, todos los bancos y operamos en 3, 6 y 9 pagos sin interés, siempre con productos de primera calidad, incorporamos muchas novedades, como lo hicimos cuando empezamos a vender colchonería Simmons, Belmon y otras marcas. Próximamente incorporaremos petit muebles para habitaciones, y todo lo referido al rubro, respaldos de cama y una amplia gama de muebles infantiles.