ENTREVISTA A FACUNDO ROSSICH
Dialogamos con Facundo Rossich, hijo de Julio Rossich y Evangelina Carón, promesa local de fútbol que está jugando en la 5ta. División del Club Atlético Tigre, recordando que los chicos llegan por el talento, pero también por el sacrificio y la conducta. Aquí Facu nos cuenta algo de ello.
E.A.: ¿Desde cuándo juega al fútbol?
F.R.: Juego al fútbol desde chico, antes de jugar en Tigre jugué en San Carlos hasta los 13 años, en Independiente de nuestra ciudad hasta los 17, luego volví a San Carlos por medio año mientras entrenaba en Huracán. Soy hincha de River Plate.
E.A.: ¿En qué posición se desempeña?
F.R.: La posición que juego es delantero centro o 9, es la posición en la que siempre jugué y más cómodo me siento.
E.A.: ¿Admira a algún jugador?
F.R.: No admiro a ninguno en especial, me voy fijando en diferentes jugadores.
E.A.: ¿Cómo ve el arbitraje en general? ¿Qué opina del Var?
F.R.: El arbitraje ahora con el VAR ha mejorado, pero siguen pasando cosas que a veces no se entienden, o quizás se rebuscan mucho algunas faltas o jugadas. Antes del VAR quizás era más agradable porque el jugador tenía más libertad en hacer diferentes cosas.
E.A.: ¿Cómo es un día de su vida en cuanto a entrenamientos, estudio y actividades?
F.R.: Un día normal en vida es levantarme a las 7 de la mañana, desayunar e ir a entrenar, vuelvo cerca de las 11, luego como, descanso un poco en la tarde, meriendo y voy al gimnasio, cuando vuelvo ceno y se vuelve a repetir la rutina.
E.A.: ¿Qué opina del fútbol local?
F.R.: El fútbol local desde mi punto de vista lo veo bien, tiene equipos que juegan bien o que intentan tener un buen juego, se pudo ver en el caso de San Carlos que llegó a semifinales en el torneo federación, donde ya se enfrentan a equipos de ciudades más grandes y con más jugadores.
E.A.: ¿Alguien a quien agradecer?
“Quiero agradecerte a vos por darme esta nota, a la gente me apoya, a mi familia y amigos que me acompañan en todo esto siempre”.