ENTREVISTA Frente NOS
Estuvimos dialogando con los representantes del Frente NOS en nuestra ciudad, Ezequiel Ramírez, Jesica Bonnin y Leonardo Gauna, quien afirman que: “…La gente nos debería votar porque nosotros conocemos más que nadie las necesidades de la gente Porque nos van a encontrar preparados en caso de llegar a la gestión, porque estamos capacitados…”
E.A.: Se presentan.
Mi nombre es Ezequiel Ramirez, (35) estoy cursando el cuarto año de Abogacía, soy recibido de Técnico Superior en Administración Pública Municipal, y a la vez soy politólogo. Me postulo como candidato a Intendente por el Frente NOS.
Jesica Bonnin, (32). Soy candidata a primer Concejal por el mismo espacio, terminé mi secundaria e hice cursos en lo referente a computación.
Soy Leonardo Gauna, (23) postulante a Consejero Escolar por el espacio que lidera Ezequiel y soy certificado en lo que es diseño de planos, en estructuras mecánicas.
E.A.: Ezequiel, ¿qué relación tiene el Frente que representan con la religión que ustedes profesan y practican?
E.R.: En realidad, este es un frente formado por evangélicos, católicos, ateos, no somos representantes religiosos en verdad. Desde nuestro frente, no mezclamos lo que es la religión con la política, lo que sí defendemos son los principios acompañados de valores, cultura; no es que somos representantes de tal o cual religión. Es un frente político, con distintos actores, tanto cristianos o evangélicos.
E.A.: ¿Quiénes son sus referentes?
E.R.: El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires es Gustavo Alvarez, que viene del Peronismo, y el candidato a Presidente es Juan José Gómez Centurión, un excombatiente de Malvinas. Dentro de lo que es el ámbito evangélico se encuentra en el partido una reconocida diputada –ahora candidata a vicepresidente- como Cynthia Liliana Hotton, nieta de pastor y actualmente embajadora de la OEA.
E.A.: ¿Cómo está formada su agrupación política?
E.R.: Nuestro grupo está formado con todos los integrantes de la lista, que son toda gente nueva, gente de barrio, gente que por primera vez participa. Gente que conoce las necesidades colectivas, hay parqueros, empleados de talleres, etc. Y atrás tenemos gente que nos apuntala, coordinadores que son gente que trabaja pero no se vé.
E.A.: Jesica, ¿cómo te convenció Ezequiel para que lo acompañaras?
J.B: Es mi primera vez, realmente pensé que era el tiempo de involucrarse y hacer las cosas desde adentro, porque desde afuera siempre se critica. Pienso que en el Concejo Deliberante tiene que haber muchas voces, porque siempre hay dos bancas representadas, que son mayoritarios y deseo que podamos llegar para que se escuchen otras para que todos los vecinos estén representados.
E.A.: Leonardo, ¿qué es lo que te parece que le está faltando a nuestra ciudad?
L.G.: A mi me parece que lo que más le hace falta es promover la cultura. Porque, entre otras cosas, Capitán Sarmiento es la Cuna de la Bandera Bonaerense, ni siquiera en la ruta hay ningún cartel. Primeramente, dar cultura. Por ejemplo, a San Antonio de Areco lo conocen por los gauchos, a Arrecifes, por las carreras de autos y sus corredores. A Capitán Sarmiento hay que darlo a conocer, difundir lo nuestro. Y quiero aclarar, que mi punto de vista en el Concejo Escolar es desde la perspectiva de estudiante, porque estoy terminando mi secundario, haciendo el plan fitness.
E.A.: Ezequiel, ¿qué te ves haciendo en la Municipalidad?
E.R.: Desde el Ejecutivo, principalmente es que las políticas públicas y los fondos municipales y los recursos vuelvan adonde tienen que volver, que es a los vecinos. Cuando salimos a caminar y a recorrer la ciudad, los vecinos nos decían que les está faltando asfalto y viviendas. Pero sobre todo, repetían “…queremos ver caras nuevas y que no nos mientan” Entonces, nosotros como religiosos y con esa fe personal que tenemos, estamos muy seguros en esa parte, porque jamás mentiríamos. Cumpliríamos siempre nuestras promesas.
E.A.: ¿Te está gustando la política?
E.R.: Sí, esto surgió y nació para quedarse. Para seguir creciendo, para seguir trabajando, es un espacio nuevo, con gente nueva. La política no es mala pero a veces quien la ejecuta deja mucho que desear. Debemos depurarla y reformar la realidad política. Nosotros estamos para eso, para demostrarles a los vecinos que hay otra forma de hacer política. Pero para eso necesitamos que nos voten.
E.A.: Jesica, ¿qué proyectos están preparando para proponer desde el Concejo?
J.B.: Junto con el equipo estamos elaborando un montón de proyectos. Es importante el de la creación desde el Concejo Deliberante de una Oficina para las personas con Capacidades Diferentes, para trámites y demás inquietudes, agilizar trámites. Hay ordenanzas con respecto a este tema pero hay que modernizarlas y ponerlas en práctica.
E.A.: ¿Cómo vé la actualidad política?
E.R.: El Presidente actual en la parte económica no le está acertando. No sé bien cómo sería el mecanismo para que al ciudadano común le pueda alcanzar el dinero para vivir. Hoy en día no le alcanza. En otro ámbito, a nivel local y sin desmerecer, al Intendente actual le faltaron muchas obras que no se terminaron. Y encima aparecen a hacer un montón de cosas antes de las elecciones, cuando un tiempo atrás no se hacía nada. Y el que supuestamente ganó las PASO aquí en nuestra ciudad, no sé cómo será, porque tengo la mirada a nivel nacional, entonces para evaluarlo tengo que mirar en los otros niveles. Habría que pensarlo. Hay una polarización terrible entre los dos partidos mayoritarios, y creo que nosotros anhelamos y aspiramos a poder romper con eso, nosotros pasamos las PASO y no es que hay dos opciones, hay 4 opciones. Y ojalá nos tengan en cuenta.
E.A.: ¿Por qué los deberían votar?
L.G.: Es algo que yo siempre digo, cuando me votan no me votan a mí. Porque uno cuando vota a consejero o concejal, o al ejecutivo, no está votando a personas, sino votándose a sí mismos porque somos sus representantes. Hay que pensar antes de votar. Tal cual es el representante, tal cual es la persona que lo votó. Uno tiene que votar con conciencia, no a mí; están votando a su representante.
J.B.: Realmente si la gente nos dá la posibilidad de llegar, creo que la voz del vecino va a estar representada dentro del Concejo, y así se dará la diversidad dentro del mismo.
E.R.: La gente nos debería votar porque nosotros conocemos más que nadie las necesidades de la gente Porque nos van a encontrar preparados en caso de llegar a la gestión, porque estamos capacitados.
E.A.: ¿Alguien a quien agradecer?
E.R.: Agradecemos a los vecinos que nos dieron la posibilidad de ser una de las cuatro opciones en esta elección y les pedimos que nos sigan acompañando.