MAYRA Y AGOSTINA, CAMPEONAS

MAYRA Y AGOSTINA, CAMPEONAS

Dialogamos con dos jóvenes patinadoras de nuestra ciudad,  Mayra Burgos y Agostina Stuber,  Campeona y Subcampeona  del Nacional B realizado en Rosario, de la Escuela de Patín del CAIndependiente, que dirige la Prof. Mariana Carrizo.

Son tímidas para hablar, pero no para patinar; y entrenan mucho tiempo para conseguir lo que ellas quieren, que las coreos les salgan bien y seguir patinando por mucho tiempo más. Felicitamos a todas estas deportistas y a sus familias que se esmeran para que sus hijos sean felices haciendo lo que les gusta.

E.A.: Hola chicas, se presentan?

M.B.: Hola, soy Mayra, tengo 15 años, patino desde los 8 años; fui siempre con Mariana y  lo que más me gusta de patín son las coreografías. Voy a la Escuela Especial 501.

A.S.: Hola, me llamo Agostina, tengo 9 años. Hace de los 4 años que patino. Me gusta todo todo de patín, pero por sobre todo, saltar. Voy a la Escuela N° 1.

E.A.: ¿Se cayeron patinando alguna que otra vez?

A.S.: Siempre me caigo, y siempre me golpeo fuerte. La muñeca, las rodillas, pero no me dá miedo, sigo patinando.

M.B.: Cuando hago el paso de las coreos me caigo, compitiendo, y en el club practicando también. Me dá un poquito de miedo nomás.

E.A.: ¿Cómo toman los triunfos sus compañeros de clase?

A.S.: Mis compañeros me felicitan, me estimulan. Cuando llegué a la escuela el otro día me hicieron pasar adelante y ahí  me puse un poco nerviosa.

M.B.: Bien; … yo también cuando patino en las competencias y hay gente me pongo un poco nerviosa.

E.A.: ¿Con quién te enojás cuando las cosas no salen?

A.S.: Yo me enojo conmigo misma. Con Mariana no. Mariana me dice enseguida: Cállate!!!!  No nos peleamos con ninguna de las compañeras, nos peleamos con nosotras mismas.

E.A.: ¿Irían a la televisión?

A.S.: Si Tinelli hace el patinando, sí.

M.B.: Sí, iría. Yo ya tengo 15 medallas.

E.A.: ¿Qué quisieran estudiar cuando sean más grandes?

A.S.: Quiero ser contadora, mis padres me dicen ahora que si no estudio para la escuela no hay más patín. Igual voy a seguir patinando.

M.B.: Veterinaria y maestra, y quiero seguir patinando.

Mariana Carrizo, su entrenadora, nos cuenta su agradecimiento eterno con los papás, y que está orgullosa de todas porque como grupo de competencia siempre los alaban de lo bien que se desempeñan, tal vez porque clínica que hay clínica que vamos para poder aprender y brindarnos cada día más. Cuando competimos nos movilizamos en autos y combis, siempre somos muchos, un grupo humano grandísimo, el mes que viene nos vamos a una competencia de la liga, en el Gran Buenos Aires. Y en cuanto a los cuidados que tienen que tener las chicas, y más en lo que se refiere a la alimentación, Mariana aconseja que antes de las competencias coman livianito, los papás son conscientes de ello y colaboran, en especial con las más chiquitas. En las competencias, hay que desayunar bien, porque hemos tenido episodios en donde después se descomponen porque no comen nada. Con el otro profe,  Osvaldo, él siempre les recomienda una barrita, una fruta.

Acompañadas de mamá y papá y frente a su atenta mirada,  la mamá de Mayra opina que es mucho el sacrificio pero de su parte es de un placer enorme, es lo que le puede dar y está contenta.  Y el papá de Agostina piensa que “…..es sacrificado pero es lindo, hace lo que le gusta…”