Censo 2022
Capitán Sarmiento decrece en habitantes comparado con las ciudades vecinas.
Teniendo a la vista los datos provisionales del censo, nuestra ciudad tiene 15.906 habitantes, comparado con los datos del 2010, donde teníamos 14.494, hemos aumentado en 1.412 habitantes. Hasta allí las cifras oficiales, pero cualquier ciudadano de nuestra localidad se da cuenta que hemos tenido un desarrollo muy importante con la planta Tres Arroyos que atrajo a muchos operarios de otras ciudades y de otras provincias. Es real que ya no conocemos a la mayoría de las personas que transitan por las calles y viven en casas cuyos vecinos recién se empiezan a conocer. El surgimiento de varios barrios con muchas viviendas indica que la población ha crecido mucho mas que los mil y pico que el censo nos adjudica. Si seguimos comparando Arrecifes aumentó su población en 3.361, San Antonio de Areco en 3.533, y Carmen de Areco insólitamente aumentó en 2.694. ¿Qué pasó entonces? Mientras Capitán Sarmiento es un pueblo pujante con empleos y negocios por toda la ciudad, donde demuestra que el movimiento poblacional está en crecimiento constante, para el censo 2022 somos, comparado con los partidos vecinos el que menos creció. Este es un sapo que no se lo traga nadie. Nos parece que hay una mano negra en el organismo encargado de censar que no quiere que nuestra ciudad crezca, porque eso traería como consecuencias políticas: que favorecería a un intendente que está enfrentado con el oficialismo, y económicas: porque tendría que aumentar la coparticipación en la provincia, beneficiando a una administración opositora. Si no buscamos por ese lado no obtendríamos una respuesta acorde a lo que todos los habitantes de la ciudad observamos: un pueblo en constante crecimiento porque ofrece un bienestar para quienes deciden radicarse en la ciudad. Es la misma mano negra que maneja los números de las estadísticas favoreciendo a municipios como La Matanza durante muchos años adjudicándole en 2010 más de un millón de habitantes (1.775.818 para ser exactos) cuando en 2022 tiene 1.837.774, en 12 años sumó solo 61.956 habitantes, algo incongruente, no resiste el menor análisis. Mientras tanto Fernando Espinoza y Verónica Magario (su mujer) ambos intendentes desde 2015 administraron miles de millones de pesos gracias a una coparticipación falsa basada en la cantidad de habitantes “dibujada” por aquel Indec, que quería favorecer a un determinado distrito. La Matanza “El corazón de la provincia” se auto titCenso 2022
Capitán Sarmiento decrece en habitantes comparado con las ciudades vecinas.
Teniendo a la vista los datos provisionales del censo, nuestra ciudad tiene 15.906 habitantes, comparado con los datos del 2010, donde teníamos 14.494, hemos aumentado en 1.412 habitantes. Hasta allí las cifras oficiales, pero cualquier ciudadano de nuestra localidad se da cuenta que hemos tenido un desarrollo muy importante con la planta Tres Arroyos que atrajo a muchos operarios de otras ciudades y de otras provincias. Es real que ya no conocemos a la mayoría de las personas que transitan por las calles y viven en casas cuyos vecinos recién se empiezan a conocer. El surgimiento de varios barrios con muchas viviendas indica que la población ha crecido mucho mas que los mil y pico que el censo nos adjudica. Si seguimos comparando Arrecifes aumentó su población en 3.361, San Antonio de Areco en 3.533, y Carmen de Areco insólitamente aumentó en 2.694. ¿Qué pasó entonces? Mientras Capitán Sarmiento es un pueblo pujante con empleos y negocios por toda la ciudad, donde demuestra que el movimiento poblacional está en crecimiento constante, para el censo 2022 somos, comparado con los partidos vecinos el que menos creció. Este es un sapo que no se lo traga nadie. Nos parece que hay una mano negra en el organismo encargado de censar que no quiere que nuestra ciudad crezca, porque eso traería como consecuencias políticas: que favorecería a un intendente que está enfrentado con el oficialismo, y económicas: porque tendría que aumentar la coparticipación en la provincia, beneficiando a una administración opositora. Si no buscamos por ese lado no obtendríamos una respuesta acorde a lo que todos los habitantes de la ciudad observamos: un pueblo en constante crecimiento porque ofrece un bienestar para quienes deciden radicarse en la ciudad. Es la misma mano negra que maneja los números de las estadísticas favoreciendo a municipios como La Matanza durante muchos años adjudicándole en 2010 más de un millón de habitantes (1.775.818 para ser exactos) cuando en 2022 tiene 1.837.774, en 12 años sumó solo 61.956 habitantes, algo incongruente, no resiste el menor análisis. Mientras tanto Fernando Espinoza y Verónica Magario (su mujer) ambos intendentes desde 2015 administraron miles de millones de pesos gracias a una coparticipación falsa basada en la cantidad de habitantes “dibujada” por aquel Indec, que quería favorecer a un determinado distrito. La Matanza “El corazón de la provincia” se auto titulaba Espinoza, si, un corazón trasplantado desde la mentira de los datos como nos acostumbró por entonces el gobierno kirchnerista. Desgraciadamente estos antecedentes nos hacen dudar por los números suministrados actualmente por el Indec y el Censo 2022, porque Capitán Sarmiento tiene mas habitantes que 15.906, de eso no hay duda.
ulaba Espinoza, si, un corazón trasplantado desde la mentira de los datos como nos acostumbró por entonces el gobierno kirchnerista. Desgraciadamente estos antecedentes nos hacen dudar por los números suministrados actualmente por el Indec y el Censo 2022, porque Capitán Sarmiento tiene mas habitantes que 15.906, de eso no hay duda.