PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
En la semana del 15 al 19 de mayo desde el Area del Servicio Local de Niñez y Adolescencia en conjunto con el Area de Género, mujer y diversidad sexual se llevó adelante en las Escuelas Secundarias de nuestra localidad la «Semana de Visibilización y Concientización de la Prevención de La No Violencia en el Noviazgo».
Dicho eje temático fue abordado bajo el marco de la Ley 15.246, que conmemora el 27 de Mayo como «Dia de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo»
La violencia en el noviazgo adolescente incluye cualquier tipo de maltrato físico, psicológico, emocional, sexual, acoso o vigilancia de cualquier persona entre los 12 y 18 años. A menudo, es difícil diferenciar entre relaciones saludables y no saludables, por eso como padres tenemos que prestar atención a ciertos comportamientos.
La violencia en el noviazgo adolescente se puede prevenir, y el objetivo de la prevención es parar la violencia antes de que comience. Nunca es demasiado temprano para enseñar a respetarse a sí mismo. Durante la adolescencia, los jóvenes todavía están aprendiendo sobre lo que se necesita para fomentar relaciones positivas y saludables con otras personas. Este es el momento de promover y fomentar relaciones sanas y prevenir un patrón de violencia en las relaciones que podría durar hasta la edad adulta.