SIN VOLANTES, SIN FOLLETOS

SIN VOLANTES, SIN FOLLETOS

La ordenanza, que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, pone el foco en el cuidado del medio ambiente. Se trata de Monte Hermoso, la localidad balnearia conducida por el ingeniero Marcos Fernández. Allí, el cuerpo deliberante local aprobó la Ordenanza N° 3121 que prohíbe la “distribución de volantes y folletos en vía pública” en todo el ejido urbano tendiente a sumar y reforzar medidas que apuntan al cuidado del ambiente y limpieza. En 2019, en el municipio ya se habían prohibido el uso de bolsas de polietileno, sorbetes y plásticos de un solo uso, además de fomentar la separación de residuos en origen y la recolección de aceite usado, tanto vegetal como lubricante.

“Para seguir por este camino del cuidado de nuestros recursos creemos que es apropiado terminar con la entrega de folletería en vía pública que normalmente termina tirada y ensuciando las calles y playa” manifestó el presidente del Concejo, César David Quintana, tras dar el visto bueno a la iniciativa. La prohibición del papel, pondrá en jaque la ‘forma tradicional’ de hacer campaña: sin volantes ni folletos, en 2023 los distintos frentes deberán apelar a la creatividad para dar con nuevas estrategias que les permitan publicitar sus propuestas y sumar votantes.

Capitán Sarmiento

Aquí en nuestra ciudad deberíamos imitar este ejemplo, porque los argumentos son sumamente fuertes. Es normal que durante la propaganda electoral se activen numerosos ardides para conquistar el voto del electorado, y el reparto de volantes y folletos es uno de ellos. Esto genera que los mismos sean tirados por la gente en la calle tapizando las veredas y demás espacios públicos, dando una imagen de suciedad y abandono en la ciudad.

Mensaje para el H.C.D.: Si queremos ser una ciudad limpia y ordenada habrá que sancionar una ordenanza similar en Capitán Sarmiento, las cosas buenas hay que copiarlas, y aquí tenemos un ejemplo de ello, tomen nota concejales, se lo agradeceremos.