POLICIALES 20 de Julio
VENDEDOR AMBULANTE
El día 4 de julio de 2017 personal de la Policía Local, procedió a la identificación de un sujeto de sexo masculino en intersección de las calles Urioste y Alem de esta ciudad, se identifica al sujeto como una persona menor de edad, quien se encontraba vendiendo en la vía publica bolsas de residuos sin la correspondiente autorización municipal. Se inicia sumario contravencional por infracción al art 85 del Código de Faltas Provincial, se procedió al decomiso de la mercadería.
LA POLICÍA LOCAL TRABAJA
El día 7 de julio de 2017, personal de la Policía Local que estaba patrullando en la intersección de las calles Roque Saenz Peña y Rivadavia , siendo las 16 hs. procedió a la aprehensión del ciudadano Juan Manuel Garay Ortuvia, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, alterando el orden público, en inmediaciones de un supermercado. Consultado el Juez de Paz local, dispuso actuaciones por infracción a los arts. 72 y 74 inc. A del Decreto Ley 8031/73, tomándole declaración indagatoria, recuperando la libertad inmediatamente.
EL CENTRO DE MONITOREO RINDE SUS FRUTOS
El día 7 de julio de 2017 desde el centro de monitoreo Daimo Bojanich se observa la presencia de tres personas en el Monumento a la Bandera, que estaban en actitud sospechosa, por lo que se despacha un móvil policial a la zona. el que al arribar procede a identificar a los sujetos, y requisar por si estuvieran en presencia de algún tipo de armas, con las cuales pudieran dañar a los uniformados, en esa ocasión se encuentra dentro de las ropas de uno de ellos una sustancia parecida a la marihuana. De todas formas se procedió a la aprehensión de los ciudadanos Víctor Tactaca, Juan Ezequiel Vivanco, y Brian Esteban Vivanco, por infracción a los arts. 72 y 74 inc. A del Decreto Ley 8031/73, es decir estar en la vía pública alterando el orden en estado de ebriedad. Consultado el Juzgado de Paz dispuso la formación de la causa y se le recepcione declaración indagatoria los días siguientes.
MICROOMNIBUS ALTERADO
El día 7 de julio de 2017 personal de esta Comisaría conjuntamente con la Policía Local, procedieron a la aprehensión de las siguientes personas Aldo Diosnel López Maciel, Alberto Cayetano Peña, Marcos Gustavo Lopez Meza, y Alberto Ortiz Portillo, todos paraguayos que viajaban en un micro de la empresa Chevallier con destino a Capital Federal, los mismos se encontraban en estado de ebriedad, molestando a los demás pasajeros del transporte público, por lo que el chofer del ómnibus llamó por celular a la central de Capitán Sarmiento donde los empleados pusieron de aviso a la policía. Se iniciaron actuaciones contravencionales a los arts. 72 y 74 inc. A del Decreto Ley 8031/73, cuando recuperaron su capacidad fueron puestos en libertad.
NO IMPORTA NARANJA
El día 11 de julio de 2017 personal de esta dependencia policial procedió a la aprehensión del ciudadano Rubianes Leandro Matías, y de un menor, quienes estaban vendiendo naranjas puerta a puerta sin la correspondiente autorización municipal. Se inicia sumario contravencional por infracción al art. 85 del Código de Faltas Provincial al mayor de edad Rubianes, mientras que el menor fue entregado a un adulto responsable, ambos recuperaron la libertad inmediatamente.
COMERCIOS EN INFRACCION CON LAS BEBIDAS
El día 13 de julio de 2017, personal policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en cumplimiento de ordenes emanadas de La Plata, realizaron una serie de procedimientos en distintos comercios de nuestra ciudad, con el objeto de detectar infracciones a la ley 13.178, que establece las normas para comercializar bebidas alcohólicas. A resultas de las diferentes inspecciones se confeccionaron cuatro actas de infracción, la mayoría de ellas por carecer de la inscripción del comercio al Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas REBA. En otro caso la licencia estaba vencida, en consecuencia se dispuso iniciar el correspondiente sumario con intervención del Juzgado de Paz Local, y proceder al secuestro de las bebidas que quedaron en depósito en el mismo comercio infractor.