LO LEI EN EL FACE
¿UN TREN CRUZANDO UN ESTADIO DE FÚTBOL?
Sí, en Eslovaquia. Ir a cualquier evento deportivo para ver jugar a tu equipo, en lugar de quedarse en casa y ver la transmisión en directo, tiene sus ventajas. Ir al estadio tiene sensaciones únicas: el ruido, la multitud, los gritos, las interrupciones ocasionales… todo se suma a la emoción.
Así, imagínate lo emocionante que debe ser la experiencia para los espectadores del club TJ Tatran Čierny Balog cuando ven jugar a su equipo y el partido es interrumpido por un viejo tren de vapor que cruza el estadio entre las gradas y el campo. Este estadio municipal en Čierny Balog, Eslovaquia, es el único estadio en el mundo con unas vías ferroviarias atravesándolo.
Cuando se construyó el ferrocarril en Čierny Balog, no había campo de fútbol. El estadio se levantó más tarde, a medida que el pueblo crecía.
En 1982 el ferrocarril dejó de funcionar, pero 10 años más tarde retomó sus funciones como ferrocarril patrimonial para turistas. Las vías a lo largo de Čierny Hron tienen ahora 17 kilómetros de longitud.
El estadio de fútbol pertenece al club local TJ Tatran Čierny Balog. Es un estadio muy pequeño, con una capacidad para 480 espectadores, pero se han convertido en el más popular de su país y en uno de los más famosos del mundo. ¿La razón? Es el único campo de fútbol del mundo en el que un tren a vapor circula por su banda.
Los espectadores del club TJ Tatran Čierny Balog, cuyo primer equipo de fútbol participa en la liga amateur local, disfrutan de una doble experiencia cuando ven jugar a su equipo. Además de la emoción del juego pueden ver como el partido es interrumpido por un viejo tren de vapor que cruza el estadio entre las gradas y el campo. Este estadio municipal en Čierny Balog, Eslovaquia, es el único estadio en el mundo con unas vías ferroviarias atravesándolo.