
Termas del Río Jordán, Jujuy
Uno de los sitios más lindos y poco conocidos en Argentina son las termas del río Jordán en las yungas de Jujuy. Quedan entre las montañas del pueblo de San Francisco, detrás del Parque Nacional Calilegua, subiendo por un camino de montaña que sigue hasta Valle Colorado. Se puede acceder en auto o en un colectivo que sale temprano por las mañanas desde Ledesma.
A las termas se va desde San Francisco caminando por un sendero entre bosques húmedos de montaña. Son unas dos horas descendiendo por un valle y no es para cualquiera. Pero tienen recompensa: las aguas son tibias y de color turquesa y el entorno escarpado es de una notable belleza virgen.
Como el agua no es extremadamente caliente, está habitada por vegetación y fauna, incluidos peces que justifican llevarse un snorkel. Incluso hay un tobogán natural en el que uno puede dejarse deslizar entre una piscina y otra. Un lugar silvestre que conviene apurarse para visitarlo mientras siga siendo un destino poco conocido de Argentina.
De diciembre a marzo no se recomienda la visita ya que las lluvias estivales enfrían los ojos termales. La excursión debe ser realizada con guías locales.
Se recomienda realizar reservas previas para visitar Las Termas del Jordán.